Encuentra su cuna en la ciudad de Salta, una de las mejores preservadas de Argentina. En el interior de la provincia también se encuentran edificaciones con influencias hispánicas haciendo que cada visita se convierta en un viaje al pasado: en los pueblos o ciudades. las artesanías, los centros energéticos andinos, camino vial andino y montañas sagradas; en la ciudad de Salta y los Valles, el pasado Colonial hispánico, historia, Turismo idiomático.
Durante todo el año, Salta es una invitación a vivir intensamente su nutrido calendario cultural, con fiestas populares realizadas en los distintos pueblos de la provincia.
El espíritu religioso se fusiona con la colorida magia que emana de su música, danza y rituales tradicionales Las fiestas tradicionales como la Pachamanca o el Carnaval, el turismo campesino, artesanías, la música folclórica y andina, o visitando los museos, se puede conocer y disfrutar de diversidad cultural que convive con respeto en Salta.
Las peñas folklóricas, la gran cantidad de museos históricos, las muestras de artesanías, el Mercado Artesanal, la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet de la Provincia y el Ballet Folklórico, son citas imperdibles para disfrutar la cultura salteña.